Los nuevos televisores de LG tendrán el sistema operativo WebOs


La empresa surcoreana apostará por el sistema operativo WebOs para su nueva línea de televisores inteligentes con conexión a Internet. De esta manera,  los Smart Tv de LG tendrán un funcionamiento similar a un smartphonecon un manejo intuitivo y con la posibilidad de adquirir servicios online.

WebOs es un sistema operativo que intenta combinar características de Linux sumando interfaces en base a HTML5 y las nociones de la Web. Este sistema operativo, que había sido desarrollada por Palm para sus dispositivos, fue implementado por HP en sus teléfonos y tablets pero sin éxito.

 

La compra de LG a HP de WebOs incluye el código fuente del software para móviles, la documentación relacionada, los ingenieros y sitios web asociados al sistema operativo. LG podría llegar a incluir a WebOs en futuras líneas de smartphone, que actualmente corren con Android y Windows Phone.

 

Aunque WebOs es un sistema operativo que se destaca por ser una plataforma fuerte, lo más crítico de este software es que posee pocas aplicaciones disponibles. Esto no será tan perjudicial para los televisores pero si lo será en caso que LG lo implemente en teléfonos móviles.

 

Uno de los dispositivos que corría con Web Os fue el Pre 3 de HP o la tablet TouchPad.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s