Google Adsense y me experiencia en un caso de estafa


grijos_logo_googleadsense-300x225

 

Pocas veces pensé que podía llegar a ser estafado como una empresa aparentemente importante como Adsense de Google, hasta que me tocó. Cómo me estafó Adsense y su modus operandi para no pagar, aunque no se trate de una suma enorme de dinero.

Cuando lo que estaba ganando era poco y cuando me faltaba bastante para el mínimo del pago decidí cerrar mi cuenta. Adsense permite desde unos años cerrar la cuenta y cobrar el monto acumulado si superaste los 10 dólares.

 

Cumplía todos los requisitos para el pago final. Desde que cerré la cuenta no envié solicitudes a Adsense desde otras cuentas. Solamente esperé al pago de esa y había dejado de trabajar con la compañía de publicidad online.

Supuestamente hay que esperar 90 días para recibir el pago tras el cierre. Al principio pensé que este largo lapso era por si decides volver a abrir la cuenta o para que no cierres una, cobres y luego abras otra. Pero no, este largo plazo es para dilatar la espera y que te olvides de cobrar. Así me pasó, así opera Adsense.

 

Comunicarse con Adsense es prácticamente imposible si no eres un usuario que gana mucho dinero semanal o mensual. Cuando logré hacerlo, me dieron una respuesta incoherente que también tenía como objetivo dilatar la espera y no resolver mi problema.

 

La supuesta opción del pago de Adsense por cierre de cuenta pasando el mínimo requerido es traicionara, una forma de estafa para muchos usuarios.  Es mi lamentable experiencia que deseo comunicarla para advertir a otros usuarios.  Adsense no paga en algunas ocasiones . Cuidado.

